domingo, 6 de diciembre de 2009

Invitacion a nuestras conferencias


sábado, 5 de diciembre de 2009

Cartel de Nuestra fiesta Patronal






Programa de Nuestra fiesta Patronal




viernes, 2 de octubre de 2009


Hola amigos, disculpen la tardansa, pero aqui les dejamos la informacion que contiene el Periodico Movil #7. Un cordial saludo, aun faltan cosas por arreglar, pero prometo trabajar en ello en estos dias. Dios los Bendice.


PERIODICO MOVIL #7










PM7

GUARDAR BANDERAS

Es septiembre y “acabaron” las fiestas patrias, por lo menos para la mayoría de la gente.

El tiempo de adornar el coche con banderitas se acabó, no hay razones para escuchar música de mariachi por todos lados.

Ser mexicano consiste en sentirse parte de este lugar, de la cultura, de la Historia a cumulada. ¿Por qué insistir limitar el amor a México a unos cuantos días? Si queremos, todo el año puede ser septiembre, podemos darnos a la tarea de investigar la vida de aquellas personas que lucharon para que la justicia y la igualdad se empezara a fraguar.

Siento que esta idea comerciar de fechas, por cierto como en muchas otras, deberíamos de observar el acontecimiento histórico, no tanto los descuentos que encontramos en los artículos de la temporada.

Ser consientes de esta realidad, es ya un impulso hacia un buen ciudadano, es la apertura a la conciencia de la realidad.

Los jóvenes, quienes son más sensibles a lo comercial, son también quienes tienen la responsabilidad más grande de aprender a valorar la historia, de recatar los valores que nos hacen mejores personas, por ejemplo el patriotismo. Y no es por otra cosa sino porque de ellos es el presente y el futuro.

Sacar las banderas mexicanas en tiempos donde no hay “grito de independencia”, hace ver en las personas su estima por la patria; entonar el himno mexicano con orgullo en todas las ceremonias cívicas, denota a los hombres que realmente quieren a este país.



¿CÓMO VIVIMOS LOS MEXICANOS LAS FIESTAS PATRIAS?



Efusivos, alegres, entusiastas, millones de mexicanos celebran cada septiembre las Fiestas Patrias, un remanso de alegría entre la incertidumbre de un país malbaratado por la globalización y que anhela la inasible promesa de que un futuro más próspero se avecina.
¡Mexicano! Un sentimiento mágico. Todos cantamos y gritamos ¡Viva México! Y como si esto no bastará, le agregamos el ¡hijos de la … revolución! Y por qué negarlo, si es lo que celebramos, ser hijos de un movimiento revolucionario que llamamos Independencia.
Al unísono grito de Independencia, listamos cada uno de los héroes, nos desgarramos en gritar el ¡Viva! Bien sabiendo que están muertos, y bien muertos. Nos alegramos de festejar un movimiento laico que peca de religioso, cada año celebramos a esos santos que nos dieron, dicen por ahí, la Independencia.
Como diría el escritor mexicano Octavio Paz, en Todos santos, día de muertos:

“El solitario mexicano ama las fiestas y las reuniones públicas. Todo es ocasión para reunirse. Cualquier pretexto es bueno para interrumpir la marcha del tiempo y celebrar con festejos y ceremonias hombres y acontecimientos. Somos un pueblo ritual. Y esta tendencia beneficia a nuestra imaginación tanto como a nuestra sensibilidad, siempre afinadas y despiertas. El arte de la fiesta, envilecido en casi todas partes, se conserva intacto entre nosotros. En pocos lugares del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas religiosas de México, con sus colores violentos, agrios y puros y sus danzas, ceremonias, fuegos de artificio, trajes insólitos y la inagotable cascada de sorpresas de los frutos, dulces y objetos que se venden esos días en plazas y mercados”.

Somos un pueblo que festeja primordialmente la muerte. Pero tú como católico ¿qué festejas? ¿La muerte, la vida, la libertad o sólo es ocasión de embriagarse y descargar las balas caducadas, las energías que no liberamos todo el año?
Hemos encontrado una especie de “palabra mágica” a la que recurrimos continuamente “cuando hay necesidad de afirmar el amor a algo”, “un término inasible tan utilizado” que se ha engrandecido y que actualmente supera ya al concepto mismo de “nación mexicana”. Ese día ponemos en juego y reavivamos todos los símbolos que representan una nación, un pueblo, que aún guarda muchas contradicciones.




¡Felices fiestas patrias queridos connacionales!

CIUDADANOS DEL REINO

Ante la realidad que muchas veces nos desconcierta, se nos invita a vivir en la esperanza (Spe salvi), pero el mundo con sus avances tan acelerados a veces no nos lo permiten.

Sin embargo, es verdad que muy dentro de nosotros algo nos dice que no todo lo malo perdura, nuestra fe nos lleva a creer y recordar lo que nos dice el Señor Jesús: “Ellos no son del mundo…” (Jn. 17, 16).

Así pues, cumpliendo nuestros deberes temporales esperamos con alegría el retorno a la Patria Celestial, donde podremos decir:


“Bendeciré al Señor eternamente, aleluya” (Sal. 144)

CREO EN MÉXICO

Soy mexicana, porque gracias a Dios, que me ha permitido nacer y ser parte de esta gran Nación, que si bien no es perfecta, veo en ella una constante invitación, al trabajo, formación, superación, crecimiento y fraternidad. Porque descubro en la sonrisa de un niño, la pureza en simbólico color blanco de mi bandera, el rojo de la fuerza y dolor del amor, que está vivo en los padres de familia, el verde, de la esperanza de que yo pequeño ciudadano mexicano y ciudadano del mundo, he sido llamado a la eternidad.


JARA
(Un Santo mexicano)

Nació en Totatiche, Jalisco, el 30 de julio de 1869. De humilde origen, ingresó en su juventud al seminario conciliar de Guadalajara. Ordenado presbítero el 17 de septiembre de 1899, prestó sus servicios en la Escuela de Artes y Oficios del Espíritu Santo, en Guadalajara; fue párroco de su pueblo natal, se distinguió por su vida limpia y una intensa labor social. Para atender las vocaciones sacerdotales de esa región, estableció en su parroquia, a partir de 1916, un seminario auxiliar.

El 21 de mayo de 1927, mientras desempeñaba sus labores apostólicas, un grupo de militares capturó al párroco; ese mismo día el encargado del seminario de Totatiche, presbítero Agustín Caloca, también fue aprehendido acusado de sedición, el párroco desmintió los cargos

Dos días después fue llevado a Zacatecas, y la mañana siguiente, sin ningún juicio, fue fusilado. Antes de ser ejecutado, el señor cura pidió permiso para decir lo siguiente: “Soy y muerto inocente, perdono de corazón a los autores de mi muerte y pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos desunidos”.


!Ruega por nosotros¡



http://www.cem.org.mx/comision/canonizacion/santos/magallanes.htm






CONSEJOS PARA USAR INTERNET CON SEGURIDAD




1. Siempre hay que Cerrar Sesión
Cuando esté en Internet y utilice un “inicio de sesión” no olvide “cerrar sección” cuando termine sus actividades, de lo contrario, cualquier persona puede utilizar su perfil para hacer mal uso de él-

2. Crear contraseñas difíciles de ser descubiertas
Para muchas cosas de internet su utilizan contraseñas, es recomendable que uno siempre cree contraseñas que no son comunes, o por lo menos que no sean difíciles de descifrar como por ejemplo: nuestro nombre, apodo, número telefónico, fecha de nacimiento, etc. De lo contrario, cualquier persona que nos conozca un mínimo, podrá descifrar con facilidad nuestra contraseña.

3. Cuidado con las descargas o downloads
Está de moda “bajar” todo de internet, desde documentos de texto para hacer tareas hasta canciones en formatos como MP3; hay que tener cuidado con estas descargas, sobre todo si se utilizan programas P2P (como ARES, LimeWare, etc.), porque son archivos dudosos, que en ocasiones no son lo que necesitamos o bien son virus disfrazados.

4. Cuidado con los e-mails falsos
Hay mucha basura en el cyber-espacio, sobre todo en lo que respecta a los correo electrónicos (e-mails), es bueno no abrir y desechar instantáneamente aquello que nos llega y que no conocemos; de esta forma se evitarán virus, documentos no deseados, cadenas que son falsas. De ser posible, colocar filtros.

5. Evite webs de contenido dudoso
Nunca visite páginas de internet que sean dudosas, sobre todo aquellas que nos ofrecen cosas gratis, que nos felicitan por haber ganado algo, etc. Estas páginas suelen ser potentes virus, que cuando vamos allí, nuestra maquina queda infectada en el momento.

6. Actualice su antivirus y su antispyware
De nada sirve tener el mejor antivirus del mundo si no está actualizado. Minuto a minuto la red de redes (como también se le conoce al internet) surgen nuevos virus, los cuales pueden ser eliminados por nuestro programa de antivirus, pero si es muy nuevo y nuestro antivirus no está actualizado, entonces el virus no será detectado y nos causará malestares. Cabe aclarar, que casi todos los antivirus son actualizados sólo por internet.

7. Precaución al realizar compras
Es 100% seguro comprar por internet, sólo hay que tener precauciones, tales como: comprar en sititos seguros, que sean conocidos, páginas oficiales, que no nos pidan contraseñas de las tarjetas por correo electrónico, que exista gente que recomiende la página, que más vendedores hayan comprado últimamente en el sitio.





CÓMO ESTÁN NUESTRAS CALLES

No basta con quejarnos del mal pavimento o empedrado, veamos mas allá de lo que nos afecta y más bien pensemos en lo que nosotros podemos hacer.

Es cierto que nuestras calles no se encuentran en constante mantenimiento, y que de esto debemos dar parte a las autoridades, pero también es nuestra responsabilidad limpiar estos lugares, no sólo el frente de mi casa, recordemos la frase (de alguien que por el momento no recuerdo el nombre): “No es limpio el que recoge, si no el que no tira basura”.

Hay que enseñarles a nuestros hijos con el ejemplo a cuidar y respetar nuestro hogar, que si mi casa me gusta limpia, hay que extender esa limpiez a mi gran hogar: El Mundo.

Imagínate pasear por las calles y encontrarlas libres de botellas de plástico, envolturas, bolsas, etc. ¡seria padre verdad¡; además fíjate que ya no es sólo basura digamos pequeña, si no que pretendemos que la calle sea más bien una bodega de cochineras y triques, que ya no caben o no quiero en mi casa o negocio, pero no me importa afectar mi calle y colonia, asiéndola sucia, desagradable, y ahora con las lluvias todo esto tapa las alcantarillas, provocando inundaciones, agua sucia estancada, que nos afecta a todos.

¡DESPIERTA,
QuÉ ESPERAS PARA LIMPIAR TU HOGAR!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

BIENVENIDA!




Bienvenidos Amigos a este blog en el que nuestra intencion es mantenerlos informados y de igual forma recivir sus comentarios ya que estamos seguros que nos serviran demasiado. Esperemos este espacio sea agradable para ustedes, que con mucho gusto estaremos haciendoles llegar de esta forma. Les enviamos un cordial saludo.
Comisión de Comunicación Social.